¿Cuáles son las ventajas de una flota de camiones de segunda mano?
Con beneficios que abarcan consideraciones financieras, de eficiencia operativa y de sostenibilidad ambiental, los camiones de segunda mano tienen mucho más que ofrecer de lo que imagina. De hecho, introducir camiones de segunda mano en su flota comercial puede ser una de las formas más estratégicas y rentables de mejorar su empresa de transporte. ¡Aquí le mostramos cómo!

Los camiones de segunda mano son una inversión estable y rentable
Uno de los beneficios más obvios al escoger un camión de segunda mano para su flota comercial es su rentabilidad. Dependiendo del año, la marca y el modelo, los camiones usados pueden costarle fácilmente entre un 20 y un 50 % menos en comparación con los camiones comerciales nuevos. Multiplique eso por el número de vehículos de su flota y quedará claro por qué los camiones de segunda mano se destacan como una solución eficiente para reducir costes. Incluso los modelos recientes con características y tecnología modernas cuestan una fracción del precio que costaron cuando eran nuevos, sin perder calidad de rendimiento o diseño.
No sólo el coste inicial suele ser más alto al comprar un vehículo nuevo, sino que los camiones nuevos se devalúan rápidamente. Durante el primer año de propiedad, los camiones nuevos experimentan una depreciación significativa y pueden perder hasta un 20 % o más de su valor de reventa, bajando tan pronto como salen del concesionario. Esto se debe a que las demandas del mercado cambian rápidamente e incluso el desgaste básico del uso general tiene un impacto mucho mayor en el potencial de reventa de los camiones nuevos que en el de los usados. Por lo general, los camiones de segunda mano ya han experimentado este período de alta depreciación y su precio se basa en su función y condiciones actuales. Por lo tanto, cuando compra un camión de segunda mano, no está pagando un extra por un brillante lazo en la parte superior. Paga únicamente por lo que hay, dándole más valor a su dinero y haciendo una inversión más estable para su negocio.
A lo largo de la vida útil de su camión de segunda mano, seguirá viendo beneficios financieros gracias a las tasas más bajas del seguro, costes de mantenimiento predecibles y una red asequible de piezas compatibles para actualizaciones y reparaciones sencillas cuando sea necesario. Cuando se trata de ahorrar dinero en su flota, comprar camiones de segunda mano se convierte en una solución clara y probada.

Una amplia selección de camiones de segunda mano para cubrir sus necesidades
Seleccionar camiones de segunda mano para su flota comercial abre la puerta a una gama más amplia de opciones que en el mercado de camiones nuevos. Comprar camiones de segunda mano le da acceso a las ventajas de los modelos de camiones que abarcan generaciones, para una mayor flexibilidad en características, diseños y tecnologías, incluidos aquellos que quizás ya no estén en producción. Independientemente de la actividad de su empresa, seguramente encontrará camiones usados adaptados a las necesidades específicas de su flota, garantizando la máxima eficiencia, rendimiento y rentabilidad.
Con nuestra amplia red de proveedores en el negocio del transporte, es probable que incluso encuentre camiones que sus anteriores propietarios ya hayan personalizado y equipado para satisfacer las demandas únicas de su industria. Explore una gran variedad de configuraciones, suspensiones y acabados modificados para adaptarse a su carga, ruta de entrega y mejorar su flujo logístico. Optimizar su flota con camiones perfectamente adaptados puede generar tiempos de entrega más cortos, mayores ahorros de costes y mejorar la eficiencia general de su negocio. Es la máxima ventaja operativa.
Escoger camiones usados le da la libertad y la flexibilidad de seleccionar exactamente lo que necesita para que su flota tenga éxito, todo por un precio asequible.

Camiones de segunda mano: rendimiento probado en el que puede confiar
Comprar un camión nuevo puede ser una apuesta, pero cuando se trata de administrar un negocio no hay lugar para la incertidumbre. Es por eso que muchos administradores de flotas prefieren comprar camiones usados para tener una capa adicional de confianza y tranquilidad. Cada vehículo Renault Trucks de segunda mano viene con absoluta transparencia, incluidos registros de servicio detallados, opiniones de usuarios y un historial de rendimiento comprobado en el mundo real, para que no haya sorpresas. Sabrá exactamente de lo que es capaz su camión de segunda mano, cómo bien lo han cuidado e incluso podrá predecir, a partir de informes anteriores, sus futuros costes de mantenimiento.
Todos los vehículos Renault Trucks están fabricados para ofrecer durabilidad, con una sólida calidad en la que puede confiar durante años de alto rendimiento. Están especialmente diseñados para resistir el paso del tiempo, de un propietario a otro. Todos nuestros camiones de segunda mano también se someten a una rigurosa inspección de 200 puntos antes de la venta para garantizar que cada vehículo cumple con los fiables estándares de Renault Trucks.
A diferencia de los vehículos nuevos, nuestros camiones de segunda mano cuentan con una seguridad adicional y un conocimiento colectivo de primera mano de los proveedores, propietarios actuales y anteriores de todo el mundo, además del experto equipo de soporte de Renault Trucks. Acceder a información extensa sobre las fortalezas, debilidades, costes operativos y fiabilidad a largo plazo documentados de cada modelo no podría ser más fácil, permitiéndole elegir un camión en el que confíe plenamente, anticipar sus necesidades y evitar sorpresas no deseadas en la carretera. En lugar de arriesgar su flota por las incertidumbres de los modelos más nuevos, opte por el rendimiento comprobado y atemporal de un camión de segunda mano.
Los camiones de segunda mano son una solución sostenible para el medio ambiente
Otra ventaja clave que ofrecen los camiones de segunda mano es el impacto positivo que tienen en el medio ambiente. No es un secreto que fabricar nuevos vehículos tiene un efecto negativo tanto en la Tierra como en la atmósfera. Desde la extracción de materias primas hasta el uso significativo de energía y combustibles fósiles emitidos durante el ensamblaje, cada vehículo nuevo deja una huella de carbono considerable, incluso antes de su primera conducción de prueba. Optar por comprar un camión de segunda mano elimina la necesidad de producir un nuevo vehículo cuando ya existe un modelo perfectamente adecuado. Aplique esto a toda una flota de vehículos e imagine la diferencia que su empresa puede marcar en el medio ambiente al elegir camiones de segunda mano.
La compra de camiones de segunda mano no sólo elimina el impacto ambiental de la fabricación innecesaria, sino que también evita la eliminación innecesaria de vehículos usados. Los restos de metal, plásticos y desechos químicos producidos por camiones viejos pueden contaminar los vertederos y tardar décadas en descomponerse. Al ampliar la vida útil de los camiones ya existentes en el mercado de segunda mano, aprovechamos al máximo su durabilidad, reducimos los residuos y contribuimos a una economía circular más sostenible.
Encuentre su camión de segunda mano gracias a Renault Trucks y no dudes en contactar con nuestros expertos para obtener información personalizada.