¿Cómo financiar un camión de segunda mano?
De igual manera que con nuestros vehículos nuevos, Renault Trucks está comprometido en que su compra de un camión de segunda mano sea tan fácil como sea posible, de principio a fin. Por eso nos asociamos con los servicios financieros de Renault Trucks, para ofrecerle diferentes soluciones de financiación flexibles al comprar un camión de segunda mano. Conocemos los entresijos de su sector y todas sus especificidades, por lo que, ya sea que compre un camión de segunda mano, un vehículo comercial ligero o una flota completa, nuestros expertos pueden ayudarlo a encontrar una solución adaptada a sus necesidades de financiación.
Además, nuestras fórmulas se extienden más allá de los procesos de comprar y alquiler de nuestros vehículos usados. Para garantizar un rendimiento, mantenimiento y seguridad óptimos, también ofrecemos soluciones de financiación para seguros y contratos de servicio adaptados para cada parte de su vehículo de segunda mano, incluido el equipo auxiliar.

Determinar el coste de comprar un camión de segunda mano
¿No tiene claro cuánto puede costar un camión de segunda mano? Nuestro equipo de expertos está disponible para proporcionarle información específica o puede echar un vistazo a nuestros listados en línea. Junto a una descripción completa del vehículo, medidas y características, cada camión de segunda mano a la venta en nuestro sitio web contará con un precio de venta indicado.
Los vehículos disponibles para alquiler también ofrecen la posibilidad de simular los pagos mensuales con la ayuda de una calculadora financiera en línea. Seleccione el porcentaje de su depósito y el plazo que prefiera para recibir una estimación mensual instantánea.
Soluciones de financiación a medida para comprar un camión de segunda mano
A pesar de ser más rentable que comprar uno nuevo, sabemos que comprar un camión o una flota de camiones de segunda mano puede suponer un gasto importante para las empresas. Para garantizar la accesibilidad de nuestros vehículos, ofrecemos opciones flexibles y trabajamos codo con codo con nuestros clientes para seleccionar tarifas, duración de los pagos y términos que encajen con sus necesidades operativas.
Los servicios financieros de Renault Trucks disponen de ofertas de financiación dentro y fuera de balance entre las que elegir, así como de compra de vehículos, arrendamiento y planes de pago adaptables. Con los servicios financieros de Renault Trucks, se beneficia de líneas de crédito reservadas y su flujo de caja y su capacidad de endeudamiento se mantendrán estables. Finalmente, con fórmulas proporcionadas directamente por su distribuidor, podrá contar con soluciones que reflejen las complejidades de su negocio respetando sus objetivos financieros a corto y largo plazo.

Crédito convencional para comprar un camión usado
Si tiene claro que quiere invertir en un vehículo a largo plazo, pero no tiene el capital para una compra inicial, un crédito convencional puede ser la solución más adecuada para usted. Una de las ventajas clave de este plan es lo sencillo que es llegar a ser propietario de un vehículo.
Trabajamos con usted para determinar los términos de pago mensual y distribuir cuotas fijas durante un período de tiempo acordado por ambos. Tras pagar el último plazo será oficialmente propietario de su camión de segunda mano.
La solución de crédito convencional le permite a su empresa incluir cada vehículo acreditado como un activo en su balance y respalda una planificación presupuestaria precisa al programar pagos fijos y regulares. Por lo que podrá permitirse un camión de segunda mano, sin ningún impacto financiero en el camino.
Arrendamiento financiero: arrendar o comprar un camión de segunda mano
Nuestra solución de arrendamiento financiero cubre completamente el precio de venta de su camión de segunda mano o vehículo comercial ligero (incluyendo cualquier impuesto al valor añadido), proporcionándole flexibilidad como beneficio adicional.
Dependiendo de las necesidades comerciales individuales, es posible que algunas personas no quieran las responsabilidades a largo plazo de ser propietarios de un camión y prefieran tener la opción de devolver el vehículo arrendado al finalizar el contrato. En el arrendamiento financiero, los pagos adaptados a plazo fijo permiten el acceso total a su camión de segunda mano, de igual modo que el crédito convencional, pero con la opción adicional de devolver el vehículo al final del contrato o convertirse en su propietario por el valor residual. Sin compromiso con ninguna de las opciones al inicio del acuerdo, las empresas pueden elegir después de adquirir experiencia práctica con su camión de segunda mano.

Arrendamiento operativo: disfrute de un camión de segunda mano sin comprarlo
El arrendamiento operativo le permite establecer un contrato de arrendamiento que coincida con el uso previsto del vehículo, sin preocuparse por su propiedad. Los términos son flexibles y se adaptan a sus específicos requisitos operativos, así como al período de tiempo que desea utilizar el vehículo. Trabajamos con usted para establecer el kilometraje apropiado y las regulaciones a respetar. Una vez finalizado el período de alquiler, el vehículo se devuelve cumpliendo con los términos.
Esta sencilla solución le permite alquilar un vehículo para su uso específico y luego devolverlo sin la molestia del compromiso, el mantenimiento a largo plazo o la carga de la depreciación del coste. Con esta oferta, las empresas pueden dejar su camión arrendado fuera de su balance y realizar un seguimiento de los pagos como gastos operativos.
El arrendamiento operativo es perfecto para proyectos a corto plazo, empresas que necesita vehículos poco comunes u ocasionales o empresas que no tienen ningún interés en poseer camiones. Con el arrendamiento operativo, paga únicamente por lo que necesita cuando lo necesita.
Alquiler y servicios: nuestra solución todo incluido
Encontrar la financiación adecuada puede resultar estresante. Para una total tranquilidad, déjeselo a los expertos. Los servicios financieros de Renault Trucks ofrecen la posibilidad de combinar opciones de alquiler con un mantenimiento completo y paquetes de seguros. Desde repuestos para camiones hasta puestas a punto, nuestros contratos de servicio tienen en cuenta todos los componentes de su camión y nuestros planes de seguros ofrecen cobertura en caso de accidentes. Sin mencionar que proporcionamos servicios de soporte de emergencia sin importar cuándo ni dónde se encuentre.
Le ayudaremos a encontrar una solución de contratación adaptada a su negocio y además se beneficiará de servicios holísticos e individualizados para mantener el mejor rendimiento de su vehículo arrendado. Lo único que tiene que hacer es devolverlo cumpliendo con nuestros términos al final del contrato, y nosotros nos encargaremos del resto.
Para más información sobre soluciones de financiación individuales, paquetes de servicios y coberturas de seguros, póngase en contacto con nuestros expertos de Renault Trucks o de sus servicios financieros para obtener asistencia práctica y asesoramiento individualizado. Juntos encontraremos los paquetes perfectos para su presupuesto y, en poco tiempo, estará en la carretera en un camión de segunda mano.