5 buenas razones para comprar un camión de segunda mano
Si ha decidido comprar un camión, su reflejo inicial (como muchos) puede ser empezar a mirar los últimos modelos en oferta para encontrar su solución ideal. Si bien, más y más personas se dan cuenta que su camión ideal no tiene por qué ser nuevo.
Asequibles, sostenibles, fiables y adaptados a cualquier actividad: los camiones de segunda mano ofrecen a las empresas una serie de ventajas innegables en comparación con sus equivalentes nuevos.
¿Aún no está seguro? Aquí encontrará cinco buenas razones para comprar un camión de segunda mano.

1 Los camiones de segunda mano son una inversión empresarial inteligente
Uno de los mayores inconvenientes de comprar un camión nuevo es la importante depreciación que experimenta tras la compra. Desde el momento en que lo retira del concesionario, el valor de reventa de su camión nuevo cae en picado debido al alto precio que acaba de pagar. Durante el primer año de propiedad, los camiones nuevos a menudo se deprecian en un 20 %, o incluso más, de su valor de reventa, y hasta un 40 % dentro de los primeros cinco años de propiedad. Sin pérdidas de funcionalidad o valor operativo para su propietario, los vehículos nuevos pierden el valor de la novedad en un mercado en constante cambio.
Por otro lado, los camiones de segunda mano normalmente ya habrán experimentado su período más significativo de depreciación. Por lo tanto, el precio que paga permanece más cercano a su valor de reventa durante más tiempo. No solo evitará pagar un 20 % adicional por el olor a camión nuevo, sino que también hará una inversión mucho más estable para su negocio.

2 Los camiones de segunda mano son más asequibles
Una de las razones más populares para comprar un camión de segunda mano es su innegable asequibilidad en comparación con los camiones nuevos. En lugar de gastar mucho dinero comprando los últimos modelos, invertir en un camión de segunda mano le permite a su empresa comprar dentro de su presupuesto, sin sacrificar la calidad. Dependiendo del año, la marca, el modelo y la depreciación que ya haya experimentado, los camiones usados pueden costarle fácilmente entre un 20 y un 50 % menos que un camión nuevo. Incluso los modelos recientes con características y tecnología modernas cuestan una fracción del precio que costaron cuando eran nuevos, sin perder calidad de rendimiento o diseño.
No solo el precio de compra es más bajo por un camión de segunda mano, si no que también puede representar un coste inferior a largo plazo para su empresa. Los camiones de segunda mano tienen seguros más bajos que los vehículos nuevos y sus piezas de repuesto suelen ser más baratas y fáciles de encontrar, dado que hay más modelos en circulación. Además, la ventaja de contar con un historial completo del vehículo proporcionado por Renault Trucks le permite predecir futuros costes de mantenimiento y evitar costosas sorpresas.

3 Escoja entre una amplia selección de camiones de segunda mano en venta
En cualquier momento, el mercado de camiones nuevos ofrece una pequeña selección de modelos entre los que escoger. Si bien pueden incluir algunas de las funciones más recientes, sus opciones siguen limitadas por las tendencias modernas. En cambio, cuando decide comprar un camión de segunda mano, accede a una red más amplia de vehículos entre los que escoger. Con modelos que abarcan diferentes generaciones, los camiones usados ofrecen una mayor flexibilidad en características, diseños y tecnologías, incluyendo opciones que tal vez ya no estén en producción.
Si su empresa requiere configuraciones especializadas, accesorios o actualizaciones de software para garantizar la máxima eficiencia, es probable que encuentre camiones de segunda mano que ya estén configurados para su actividad específica. Puede que los propietarios anteriores y las empresas de su misma industria ya hayan realizado las modificaciones necesarias en los camiones, evitándole tener que hacerlo y ahorrándole tiempo y dinero. De lo contrario, aproveche su precio más bajo invirtiendo sus ahorros en actualizaciones personalizadas para construir el camión perfecto para sus operaciones.
Comprar un camión de segunda mano en un mercado tan amplio garantiza que podrá encontrar las características exactas que busca, con el rendimiento que necesita.

4 Los camiones de segunda son de fiar
Comprar un nuevo camión puede ser estresante. ¿Cómo puede saber cuál es el más fiable? Tendrá que pasar horas comparando cada marca. Los camiones nuevos hacen muchas promesas, pero nunca podrá estar realmente seguro de su funcionamiento a largo plazo hasta que lo compre.
En cambio, cuando compra un camión de segunda mano, puede tener un extra de confianza al conocer la historia de su vehículo. Cada camión de segunda mano viene con detallados informes de servicio, reseñas de usuarios y un historial de rendimiento comprobado en el mundo real, para que sepa que tiene un vehículo en el que puede confiar. Sabrá exactamente de lo que es capaz su camión de segunda mano, cómo bien lo han cuidado e incluso podrá predecir, a partir de informes anteriores, sus futuros costes de mantenimiento.
A diferencia de los camiones nuevos, podrá respaldar su selección de camiones de segunda mano con reseñas detalladas de primera mano de propietarios actuales, anteriores y distribuidores experimentados que conocen los pormenores de sus fortalezas, debilidades, requisitos de mantenimiento y fiabilidad a largo plazo.
Por último, Renault Trucks proporciona una inspección detallada de 200 para garantizar el rendimiento de sus camiones de segunda mano. De ese modo puede escoger el camión perfecto para sus operaciones, anticipar sus cuidados y echarse a la carretera con total tranquilidad.

5 Los camiones de segunda mano proporcionan una alternativa ecológica
No es un secreto que fabricar nuevos vehículos tiene un efecto negativo tanto en la Tierra como en la atmósfera. Desde la extracción de materias primas hasta el uso de energía y combustibles fósiles emitidos durante el ensamblaje, cada vehículo nuevo deja una huella de carbono considerable, incluso antes de utilizarlo. Optar por comprar un camión de segunda mano elimina la necesidad de producir un nuevo vehículo cuando ya existe un modelo perfectamente adecuado. Aplique esto a toda una flota de vehículos e imagine la diferencia que puede marcar en el medio ambiente al elegir camiones de segunda mano.
La compra de camiones de segunda mano no sólo elimina el impacto ambiental por la fabricación innecesaria, sino que también evita la eliminación innecesaria de piezas utilizadas. Los restos de metal, plásticos y desechos químicos producidos por camiones viejos pueden contaminar los vertederos y tardar décadas en descomponerse. Al ampliar la vida útil de los camiones ya existentes, aprovechamos al máximo su durabilidad, reducimos los residuos y contribuimos a una economía circular más sostenible.
Si necesita más información póngase en contacto con nuestros expertos.