¿Cómo se garantiza un camión de segunda mano?
Los fabricantes y concesionarios pueden garantizar la calidad, el estado y el rendimiento de un vehículo nuevo o usado mediante la emisión de acuerdos conocidos como garantías de camiones. Una garantía representa una promesa de mantener ciertos aspectos del vehículo durante un período de tiempo determinado para preservar su funcionalidad y seguridad. Básicamente, garantiza a los usuarios que su camión funcionará como se espera y que cualquier problema inesperado con los elementos en garantía se resolverá sin coste adicional. Por ejemplo, las garantías pueden describir condiciones específicas en las que el fabricante o distribuidor debe realizar reparaciones o reemplazar ciertas piezas del camión si no funcionan según lo previsto, incluidos motores, ejes y otros sistemas integrados. El alcance y la duración de la cobertura de una garantía a menudo dependen de la condición inicial y la antigüedad del vehículo al que se aplican.
Para la mayoría de los propietarios y usuarios de camiones, las garantías son esenciales para generar confianza en la fiabilidad de su vehículo y tranquilidad durante los primeros años de uso. Cuando se trata de comprar camiones de segunda mano, una garantía añade una capa adicional de confianza en su compra y puede reducir significativamente los costes de mantenimiento.

Garantía de Renault Trucks para camiones de segunda mano
Al igual que con sus vehículos nuevos, Renault Trucks ofrece garantías y contratos de servicio adaptados para garantizar la fiabilidad de sus camiones de segunda mano. Desde 2015, Renault Trucks ofrece la garantía de confianza «Selection» para garantizar las condiciones de los camiones de segunda mano elegibles y ha desarrollado múltiples opciones de garantía adaptadas a los distintos kilometrajes y edades de los camiones.
Más allá de las ofertas Selection, Renault Trucks propone garantías a corto plazo para una gama más amplia de vehículos y diversos paquetes de servicios para optimizar el mantenimiento y las prestaciones de los vehículos de segunda mano.

Garantía Renault Trucks Selection
La garantía Selection proporciona a los usuarios de Renault Trucks una cobertura extensiva y una amplia gama de opciones de servicio para garantizar la fiabilidad y las prestaciones de nuestros vehículos. Desde sus requisitos de elegibilidad hasta sus rigurosas inspecciones y amplia cobertura, la oferta Selection mantiene los vehículos con los más altos estándares y promete preservarlos para la máxima seguridad del cliente.
Garantía diseñada para su tranquilidad
Con Selection, las condiciones de cada vehículo de segunda mano estás verificadas, probadas y actualizadas antes de llegar al mercado para garantizar una total confianza desde el inicio. Renault Trucks certifica el origen de su camión de segunda mano y proporciona un historial completo del vehículo, realizando una meticulosa inspección de 200 puntos para evaluar el rendimiento. Finalmente, se puede actualizar el software de todos los vehículos Selection, para cumplir con los estándares tecnológicos modernos.
Más allá de lo básico, la oferta Selection proporciona una garantía OEM (fabricante de equipos originales) certificada que garantiza el uso de piezas originales y una cobertura total de todas las funcionalidades de la línea motriz y de los sistemas de tratamiento posterior de gases de escape (EATS), protegiendo componentes indispensables como el motor, las cajas de cambios, las cajas de transferencia, los ejes motrices y los EATS. También proporciona a los vehículos acceso a servicios de remolque y asistencia de emergencias en carretera las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso cuando viajan fuera de su país.
Cobertura de la garantía y elegibilidad
La cobertura Selection puede tener una duración máxima de hasta 24 meses o 300 000 km. Sin embargo, se aplican diferentes reglas de elegibilidad según la antigüedad y el kilometraje del vehículo al inicio del contrato.
Hay una opción disponible de larga duración que cubre un año o 150 000 km para vehículos de gran antigüedad o kilometraje. Los camiones deben tener menos de 84 meses y tener algo menos de 1 000 000 km al final de su contrato de larga duración de 12 meses.
Además, todos los vehículos deben recuperarse de contratos de recompra OEM o de permutas en los Truck Centers Renault Trucks para tener derecho a una garantía Selection, y sólo los sitios certificados Used Trucks by Renault Trucks pueden emitir garantías Selection.
Si no son elegibles para la garantía Selection, Renault Trucks recomienda que todos los camiones usados tengan una garantía de, por lo menos, 3 meses.

Contratos de servicio de caminos de segunda mano
Fuera de las garantías de los automóviles, el buen funcionamiento de los camiones de segunda mano suele estar respaldado por contratos de servicio que mantienen las funciones del vehículo, extienden su vida útil y contribuyen a que las operaciones sean fluidas y predecibles. Renault Trucks ofrece contratos y servicios de mantenimiento para reforzar el cuidado de calidad, tanto en vehículos usados como nuevos.
Contratos de servicio Start & Drive
Los contratos de servicio de Start & Drive de Renault Trucks se encargan de proporcionar el mantenimiento y las medidas preventivas necesarias a los vehículos Renault Trucks para cumplir con la normativa vial y los cuidados recomendados por los fabricantes. En última instancia, un servicio adecuado contribuye a la fiabilidad a largo plazo de su vehículo y, a menudo, es necesario para respetar las condiciones de la garantía. Dependiendo del nivel de servicio de soporte deseado, los contratos Start & Drive vienen en los paquetes Reference, Performance and Excellence, cada uno con un nivel de cuidado diferente. Mientras que un contrato Start & Drive de nivel Reference cubre solo servicios preventivos, los contratos Performance también incluyen reparaciones, y la cobertura Excellence se extiende más allá de estas para incluir piezas de desgaste, para obtener el más alto nivel de mantenimiento.
Dado que Renault Trucks está comprometido con la fiabilidad de nuestros vehículos y con su éxito en carretera, el contrato Excellence de Start & Drive incorpora lo último en tecnología predictiva con Start & Drive Excellence Predict. Este contrato de mantenimiento predictivo utiliza la conectividad del vehículo en tiempo real para analizar los datos técnicos del camión, controlar el desgaste de las piezas y actuar antes de que se produzca una avería. Una herramienta perfecta para la gestión, las advertencias predictivas permiten a los operadores de camiones resolver problemas antes de que ocurran, eliminando interrupciones en la movilidad de su flota y contribuyendo a una mayor sensación de confianza al volante.
En Renault Trucks tenemos altos estándares para nuestros camiones y creemos que usted también debería tenerlos.
Sabemos que nuestros camiones de segunda mano han sido fabricados con los materiales más resistentes, probados bajo las condiciones más rigurosas y diseñados para años de rendimiento de alto nivel. Desde el proceso de selección de nuestros camiones de segunda mano hasta el servicio, las reparaciones, las actualizaciones, la asistencia en carretera y el seguimiento predictivo, hemos dado todos los pasos para darle las soluciones más fiables del mercado. Le garantizamos un camión de segunda mano en el que puede confiar y hemos diseñado nuestra amplia cobertura de garantía y servicios de mantenimiento para garantizarle la calidad que prometemos.