¿Cómo escoger un camión de segunda mano?
Con tantas opciones entre las que elegir, encontrar el camión de segunda mano adecuado para sus operaciones puede resultar intimidante. Por eso, Used Trucks de Renault Trucks se dedica a acompañarle en cada paso del camino. Siga estas sugerencias para encontrar el camión de segunda mano perfecto para sus necesidades individuales y su presupuesto.

Paso 1: Determinar los requisitos para su camión de segunda mano
Antes de poder seleccionar un camión de segunda mano para su negocio, debe averiguar exactamente qué es lo que está buscando en un vehículo. Al determinar los detalles de sus necesidades de transporte, puede crear una hoja de ruta estratégica para encontrar el camión de segunda mano perfecto tanto para sus operaciones comerciales actuales como para sus objetivos a largo plazo.
Para hacerlo es esencial hacerse las preguntas correctas. Estas son las preguntas clave que debe hacerse antes de iniciar su búsqueda.
¿Qué transportará su camión de segunda mano?
¿Qué transportará diariamente su camión de segunda mano? ¿Cuál es el peso medio de sus envíos y cuál es el peso máximo que puede necesitar transportar?
El peso de su carga determinará la carga útil total, la potencia del motor y la capacidad de remolque que debe buscar en un camión de segunda mano. Los materiales que transporta pueden ayudarle a determinar si necesita un vehículo multipropósito adecuado para una amplia gama de cargas o una unidad especializada equipada con control de temperatura o, por ejemplo, plataforma.
¿Cuáles son las condiciones de se conducción?
De media, ¿qué distancia recorrerá su camión un día cualquiera? ¿Cuántas paradas hará a lo largo de la jornada? ¿Circulará por estrechas calles de la ciudad, por autopistas abiertas o atravesará terrenos accidentados fuera de la carretera?
Las diferentes configuraciones de camiones se adaptan mejor a diferentes rutas y actividades. Si bien la gama de carrocerías rígidas de Renault Trucks puede ser más adecuada para las entregas urbanas, los vehículos articulados con una potente unidad tractora y remolque podrían ser su solución para el transporte de larga distancia.

¿Qué necesitan sus conductores?
¿Cuánto tiempo pasan sus conductores al volante en un día cualquiera? ¿Con qué frecuencia necesita cargar o descargar pesadas cargas? ¿Existe algún problema de seguridad asociado con sus rutas o actividades específicas?
No se olvide de sus conductores y operadores de camiones. El camión que seleccione debe adaptarse al uso y comodidad del personal, para lograr un entorno de trabajo más ergonómico facilitando la eficiencia general del usuario. Eche un vistazo al espacio de la cabina, los dormitorios, las cajas de cambios simplificadas, el control de la dirección, las funciones de carga automatizadas y las medidas de seguridad que Renault Trucks ofrece.
¿Cuáles son las prioridades de su flota?
¿La eficiencia del combustible y una menor huella de carbono son sus principales preocupaciones? ¿Quiere reducir los tiempos de funcionamiento y ahorrar costes a largo plazo con la última tecnología? ¿Existen medidas o accesorios personalizados que ayudarían a su flota a funcionar sin problemas?
Por supuesto que desea un camión que pueda superar los desafíos de sus necesidades de transporte diarias, pero ¿por qué detenerse ahí? Priorice las funciones avanzadas para optimizar sus operaciones comerciales y apoyar sus valores. Renault Trucks tiene la solución para todas estas preguntas y más.
¿Cuál es su presupuesto?
La última pregunta que debe hacerse antes de iniciar su búsqueda es cuánto desea gastar. Pero el precio inicial no es lo único a considerar, ya que cada vehículo variará en costes de mantenimiento, seguro y servicio a lo largo de su vida útil, dependiendo de sus características y actividades diarias. Determine su presupuesto deseado para costes iniciales, gastos mensuales y cuidado a largo plazo. A veces, una inversión inicial más elevada podría ahorrarle dinero a largo plazo, y elegir la flota mejor adaptada puede darle a su negocio un impulso en cuanto a rentabilidad.
Nuestros expertos pueden ayudarlo a encontrar las soluciones personalizadas de financiación y servicios más adecuadas para usted, pero siempre es mejor empezar con un rango general de precios en mente.

Paso 2: Consultar con un experto en camiones de segunda mano e iniciar la búsqueda
Ahora que tiene una idea clara de lo que busca en un camión de segunda mano, programe una consulta con uno de nuestros expertos para determinar los mejores modelos y características que se adapten a sus necesidades. Con un amplio conocimiento del mercado de los camiones de segunda mano y una profunda comprensión de la industria del transporte, nuestros expertos ofrecen asistencia personalizada para ayudarlo a navegar por nuestra amplia selección de camiones de segunda mano y encontrar la opción perfecta para su negocio.
Luego puede utilizar nuestro exclusivo motor de búsqueda en línea para encontrar proveedores en su zona que vendan sus modelos preferidos, dentro del presupuesto que haya determinado. Puede filtrar fácilmente su búsqueda eligiendo mostrar solo resultados con las categorías y características predeterminadas.
Paso 3: Verificar las condiciones del camión de segunda mano
Una vez que haya localizado con éxito un camión usado que le interese, siempre debe verificar sus condiciones. Por suerte, Renault Trucks hace que este paso sea más fácil que nunca, ya que aprobamos previamente todos nuestros vehículos de segunda mano con una inspección de 200 puntos antes de ponerlos a la venta. Estará seguro de cumplir con todas las normas de seguridad y no tendrá que preocuparse por daños inesperados, oxidación o desgaste. Todos los camiones de segunda mano vienen con toda la información y documentación del vehículo, incluido el kilometraje confirmado, la antigüedad y el historial de mantenimiento completo.
Con esa tranquilidad, todo lo que necesita hacer es probarlo para tener una idea de su manejo, frenado, rendimiento y comodidad.
Paso 4: Elegir soluciones de financiación y mantenimiento para su camión de segunda mano
¡Enhorabuena! Finalmente ha encontrado el camión de segunda mano perfecto para su flota.
Una vez que tenga el coste total en mente, incluida cualquier personalización o accesorio que desee añadir, permita que nuestros expertos lo ayuden a determinar la mejor opción de financiación para usted y su negocio. Escoja entre soluciones dentro y fuera del balance, compra o arrendamiento para obtener la máxima flexibilidad financiera.
La red Renault Trucks permanece a su lado mucho después de la entrega de su nuevo camión de segunda mano. Todos los camiones incluyen 2 años de garantía y una selección de ofertas de reparación y emergencia para elegir, para que pueda adaptar su cobertura a sus riesgos. Juntos, podemos garantizar que su camión de segunda mano sea atendido en cualquier circunstancia, manteniendo sus costes al mínimo.